martes, 15 de marzo de 2011

Fragmento de una película

Ayer encontré este fregmento de la película "El lado oscuro del corazón" (la segunda parte) que me pareció excelente y digno de ser pensado.

"- Es muy difícil.
- ¿Qué?
- El amor. ¿Cómo amar sin poseer? ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire? Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, ¿cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio?"

Personalmente aún no sé como amar a alguien sin tener esa necesidad vital de saberlo mío, aún no he podido descubrir el camino hacia un amor (verdadero) que no te deje sin aliento, aún no sé como podría no querer que su vida y la mía fueran por un solo camino y, principalmente, sigo esperando y necesitando algo a cambio antes de entegar todo.

Sí, concuerdo que es muy difícil el amor... más cuando es uno que no te corresponde. Triste, pero común, es cuando amas y no puedes dejarte llevar, sobre todo porque fluir en los ríos del amor no correspondido implicaría aceptar por de facto la pulmonía de la soledad. ¿Quién dijo que el amor es de dos? Uno sólo puede alimentar una llama que vive por años y que no se puede apagar tan sólo con una rafaga helada de indiferencia. A veces se necesita la crueldad del rechazo directo para darle muerte a esa ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario